viernes, 25 de septiembre de 2009

Cuestion de Actitud y...PESO


Algunos de los participantes de la pasada edición de “Cuestión de Peso” dijeron presente y a su cargo estuvo la animación de la actividad.

¡Prueba superada! Es una frase que se ajusta como anillo al dedo en la convocatoria del casting de la segunda temporada del exitoso reality “Cuestión de Peso”, al que llegaron desde tempranas horas de la mañana más de 600 personas aproximadamente que desafiaron al sofocante calor y luego una repentina lluvia vespertina que no aminoró los ánimos de los asistentes.

Tanto Yolanda Martínez como Miralba Ruiz, productoras ejecutivas del reality en el país, dijeron estar complacidas por las cifras alcanzadas en esta segunda versión, lo cual corrobora los altos índices de audiencia alcanzados, pero sobre todo la misión y visión de “Cuestión de Peso” de ayudar a personas con sobrepeso a tener una mejor calidad de vida.

“Me satisface enormemente ver el entusiasmo en las personas que fueron llegando al parqueo de Telesistema, y ya a las 9:15 de la mañana se habían inscrito unas 517 personas, número que supera el total alcanzado en la pasada versión; cantidad que se duplicó al término de la jornada”, señaló Martínez.

Asimismo, Yolanda Martínez destacó que este es el inicio de una larga y ardua jornada de examinar cada expediente para de ahí depurar y seleccionar los 12 participantes que verán acción frente a la infalible balanza de “Cuestión de Peso”.

De su lado, Miralba Ruiz precisó que en “Cuestión de Peso” no son los participantes ni los especialistas del panel los que eliminan a los concursantes sino que es la balanza la que transparenta cómo van ellos evolucionando ante el tratamiento para la pérdida de peso.


Ruiz dijo que “pasado el casting, ahora nos queda el cuidado de seleccionar a las doce personas que estarán con nosotros por espacio de tres meses y los que podrían sustituirles si estos no cumplen con los requerimientos de pérdida de peso establecidos cada semana por la producción del programa”.

En otro orden, algunas de las personas que asistieron al casting consultadas sobre qué las motivaba a intentar entrar en el programa coincidieron en que los resultados vistos en los participantes de la primera jornada son el más fiel ejemplo de que ellos también pueden lograr sus sueños y la meta de bajar de peso de manera sana y natural.

“Cuestión de Peso II” se transmitirá por Telesistema, canal 11, a partir del 19 de octubre y contará nuevamente con la conducción de la comunicadora Miralba Ruiz.

Dentro de las empresas patrocinadoras de esta segunda temporada de “Cuestión de Peso” podemos citar a La Sirena, Yoka, Juvena, Doña Gallina, entre otros.

Si desea conocer en detalle la primera temporada de “Cuestión de Peso” puede accesar a la página electrónica www.cuestiondepesord.net. Además, en twitter.com/CDPRD puede conseguir información.

lunes, 14 de septiembre de 2009

BUEN SERVICIO Y BUEN PROVECHO!




Reconocido Sommelier insta mantener el buen servicio para salir airosos de la crisis

Santo Domingo.- Ante la crisis solo el buen servicio de una empresa se traduce en la lealtad de sus usuarios y la captación de nuevos clientes interesados en el placer que brinda la cultura del vino y del alimento, asi lo aseguró Thomas Sartori durante la Cata de Vinos que dirigió en la Exposición Comercial de ASONAHORES 2009.

El educador de vino entiende que los consumidores buscan vivir una experiencia agradable cuando se diriguen a un establecimiento y de manera particular valoran un servicio de alta calidad relacionado al acto de compartir durante las comidas. Considera que “una atención de calidad podría ser la clave ya que esta permite conservar a sus clientes y atraer nuevos, sin necesidad de bajar precios”.

Sartori afirmó que el verdadero valor de un Sommelier esta relacionado con la capacidad de transmitir su amplio conocimiento del vino, la cerveza y destilados, dentro del encanto que el maridaje ofrece a los comenzales.

Es su disertación presentó estadísticas de estudios realizados a nivel internacional en el que más del 60% de los consumidores considera que un buen servicio ayudará a las empresas a salir de la actual crisis financiera.

Thomas Sartori es un joven profesional con más de 10 de experiencia acumulada como Sommelier acreditado a nivel internacional. Es miembro de la Asociación Mundial de Sommeliers (W.S.A.), la Asociación Italiana de Sommelier (AIS) y de la Filial del Caribe, que en República Dominicana agrupa los amantes de este arte en las ciudades de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana.
Organizador del primer concurso “Mejor Sommelier Republica Dominicana, se desempeña como Educador de Vinos en la bodega de El Catador” y como consultor privado.


Cata de vinos

Con el auspiciado de la Asociación Italiana de Sommelier (AIS) y El Catador, el instructor Thomas Sartori dirigió la Cata de Vino realizada en el marco de la XXIII Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Ante un concurrido público que se dió cita en el salón La Pinta del hotel Dominican Fiesta, realizó un entrenamiento básico en el que expuso los factores que influyen en la calidad del producto, la importancia de los sentidos, el buen servicio, la diferencia entre el Enólogo y Sommelier, que describió como un aliado proveedor de experiencia en el lugar de consumo.

Durante la “cata ciega” los asistentes experimentaron con 5 tintos. En orden de degustación: Glorioso Crianza 2006, Robert Mondavi Cabernet Sauvignon 2007, Norton Reserva Malbec 2006, Rosemount Shiraz Show Reserve 2004 y el Terrunyo Carmenere de Concha y Toro 2006.

La amena actividad estuvo moderada por el empresario y sommelier Gustavo de Hostos y asistieron hoteleros, autoridades ligadas al sector, sommeliers, catedráticos, gerentes de Alimentos y Bebidas, gerentes de Banquetes, Chef Ejecutivos y amantes del vino.

lunes, 7 de septiembre de 2009