lunes, 14 de septiembre de 2009

BUEN SERVICIO Y BUEN PROVECHO!




Reconocido Sommelier insta mantener el buen servicio para salir airosos de la crisis

Santo Domingo.- Ante la crisis solo el buen servicio de una empresa se traduce en la lealtad de sus usuarios y la captación de nuevos clientes interesados en el placer que brinda la cultura del vino y del alimento, asi lo aseguró Thomas Sartori durante la Cata de Vinos que dirigió en la Exposición Comercial de ASONAHORES 2009.

El educador de vino entiende que los consumidores buscan vivir una experiencia agradable cuando se diriguen a un establecimiento y de manera particular valoran un servicio de alta calidad relacionado al acto de compartir durante las comidas. Considera que “una atención de calidad podría ser la clave ya que esta permite conservar a sus clientes y atraer nuevos, sin necesidad de bajar precios”.

Sartori afirmó que el verdadero valor de un Sommelier esta relacionado con la capacidad de transmitir su amplio conocimiento del vino, la cerveza y destilados, dentro del encanto que el maridaje ofrece a los comenzales.

Es su disertación presentó estadísticas de estudios realizados a nivel internacional en el que más del 60% de los consumidores considera que un buen servicio ayudará a las empresas a salir de la actual crisis financiera.

Thomas Sartori es un joven profesional con más de 10 de experiencia acumulada como Sommelier acreditado a nivel internacional. Es miembro de la Asociación Mundial de Sommeliers (W.S.A.), la Asociación Italiana de Sommelier (AIS) y de la Filial del Caribe, que en República Dominicana agrupa los amantes de este arte en las ciudades de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana.
Organizador del primer concurso “Mejor Sommelier Republica Dominicana, se desempeña como Educador de Vinos en la bodega de El Catador” y como consultor privado.


Cata de vinos

Con el auspiciado de la Asociación Italiana de Sommelier (AIS) y El Catador, el instructor Thomas Sartori dirigió la Cata de Vino realizada en el marco de la XXIII Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Ante un concurrido público que se dió cita en el salón La Pinta del hotel Dominican Fiesta, realizó un entrenamiento básico en el que expuso los factores que influyen en la calidad del producto, la importancia de los sentidos, el buen servicio, la diferencia entre el Enólogo y Sommelier, que describió como un aliado proveedor de experiencia en el lugar de consumo.

Durante la “cata ciega” los asistentes experimentaron con 5 tintos. En orden de degustación: Glorioso Crianza 2006, Robert Mondavi Cabernet Sauvignon 2007, Norton Reserva Malbec 2006, Rosemount Shiraz Show Reserve 2004 y el Terrunyo Carmenere de Concha y Toro 2006.

La amena actividad estuvo moderada por el empresario y sommelier Gustavo de Hostos y asistieron hoteleros, autoridades ligadas al sector, sommeliers, catedráticos, gerentes de Alimentos y Bebidas, gerentes de Banquetes, Chef Ejecutivos y amantes del vino.

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